Entorno y Ocio | Casa Tío Iko

Tendrás la posibilidad de poder realizar Senderismo o Mountain Bike por las diferentes y variadas rutas:

Ruta de la cañada de Extremadura
Ruta de los contrabandistas
Ruta de la Sierra de Gata GR 10.2
Ruta del Rebollar
Pico Jálama (1492 metros)
raya

Podrás conocer los puentes romanos: Puente El Gaz y Puente el Villar, disfrutando del entorno en plena naturaleza en las dehesas del Villar y de Perosin, la dehesa, un sistema vivo, es el resultado de uno de los sistemas tradicionales con los recursos naturales mas completos y productivos que existen; permite combinar de manera rentable la ganadería, la agricultura y la explotación maderera permitiendo la conservación de una gran riqueza biológica natural.

Ideal para los amantes de la caza (Jabalíes) y de la micología (Boletus, Macrolepiotas).

raya

Podrás ascender hasta las cumbres de la Sierra de Gata y contemplar la vertiente cacereña o distinguir la nitidez de la cumbre piramidal del sistema: el emblemático Pico Jálama. En el ascenso al Pico Jálama, tendrás también la posibilidad de descubrir las Minas y el Pozo la Nevera.

Antiguas calzadas romanas, caminos, brindándote la posibilidad de descubrir nuevos y atractivos senderos y paisajes dispersos por las laderas de esta sierra.

raya

Para los amantes de la pesca y del baño, disfrutaran del Río del Payo, afluente de El Agueda, un rio cristalino y truchero con su zona de baño, sus zonas recreativas donde encontraras barbacoas, mesas y bancos.

El pico Jálama (1492 metros)
El Pozo de la Nevera (Pico Jálama)
La Pesquera
El Charco Palo
Puente del Gaz y Puente del Villar
Rutas de Senderismo por la Sierra de Gata
Zonas de Espacios Micológicos
Rutas de Mountain Bike