El Pueblo de Casa Tío Iko


El Payo es un pequeño pueblo de la comarca del Rebollar con una superficie de casi 62 Km2, ello nos va a permitir realizar diversas excursiones para descubrir los magníficos parajes naturales, casi salvajes.

Al Sur encontraremos la comunidad Extremeña y al Oeste Portugal. Por su carácter fronterizo, sucedieron numerosas contiendas que le obligaron a mantener un carácter defensivo: en lo alto de una loma se pueden ver los restos de la fortaleza donde esta ubicado el cementerio.

raya

Mucha de su gente se vio obligada a emigrar entre los años 1950 y 1960 a diferentes lugares como Francia, Argentina, Madrid, Barcelona….por ello, en periodos estivales la población se multiplica.

Sus fiestas se celebran en Junio, festividad San Juan, centrándose en torno al toro bravo con sus encierros a caballo, sus capeas tradicionales y sus verbenas.

Su folklore esta incluido en la generalidad del espacio charro, marcando diferencia con la sartén.

raya

No dejes de visitar nuestros bares donde siempre encontrarás a algún vecino dispuesto a entablar conversación. Los payengos son hospitalarios y muy amables, siempre estarán dispuestos a ofrecerte su ayuda.

Cuando termines tu estancia en El Payo, notarás que dejas algo de ti en este lugar, desde ese mismo momento empezarás a añorarlo y te prometerás que volverás. Es imposible no hacerlo.

raya

El Payo

El Payo es un municipio de la comarca de El Rebollar, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.


Superficie: 61,87 km².

Población: 394 hab. (2012).

_________________

Fiestas Patronales:

San Juan: 24 de Junio.

Agosto: 2º Fin de Semana.

El Entorno